La Polémica:
MEGA TRAILER
La Dirección General de Tráfico está
estudiando la posibilidad de autorizar los "mega-camiones" o "conjuntos euromodulares", con una MMA
de hasta 60 Tm en lugar de 40, una longitud máxima de
25,25 metros y hasta 2 semirremolques. También se baraja la
posibilidad de autorizar 44 Tm y 4.50 metros de altura en los trailer
ordinarios.
Estos cambios representarían una mejora medioambiental importante junto
a la reducción de costos lo que redundará en un aumento de
competitividad que creará empleo.
Por otro lado, menos camiones transportarán la misma cantidad de carga y
por tanto se despedirían chóferes. Además obligaría a las empresas a
cambiar sus camiones y remolques, aumentar los costos de combustible y
neumáticos pero no está claro que eso repercuta en aumento de tarifas.
Las empresas pequeñas y medianas creen que esta inversión es inasumible
pero si no la realizaran estarían en desventaja competitiva. El resto de
usuarios de las vías también se quejan, debido a que estos camiones
producirán un mayor desgaste del firme, los adelantamientos serán más
largos y peligrosos y como la velocidad máxima estará limitada por
debajo de la del resto de camiones (se está estudiando si limitarlos a
80 o a 90 Km/h y tienen prohibido adelantar a vehículos que circulen a más de 45 Km/h) se producirán muchos más adelantamientos y
adelantamientos entre camiones con el consiguiente peligro.
¿Que opináis de estos cambios? ¿Beneficiarán al transporte o lo
perjudicarán?
Esperamos vuestras opiniones
Esto es lo que han comentado otros usuarios sobre
La Polémica:
Nombre: Lawanda Fecha de envío: 27/06/2017 14:28 Mensaje: Hey, IẄm back in town doing fixes on the truck. Before I head out again we should buy some grass-fed beef from TWR and cook burgers on the new deck!
Nombre: Kristabelle Fecha de envío: 19/03/2017 15:42 Mensaje: I cannot tell a lie, that really heeldp.
Nombre: José Fecha de envío: 19/02/2016 17:47 Mensaje: Los mega trailer no creo que sean un problema muy grave, al menos a corto plazo. De momento sólo los podrán usar en autopistas y algunas carreteras con permiso previo con lo que sólo se usarán -espero- para abastecer fábricas de coches y otros clientes similares que ya trabajan con transportistas grandes y con contratos de exclusividad.
Más me preocupan las 44Tm porque enseguida nos exigirán a todos que compremos camiones adaptados a la nueva normativa pero vamos a seguir cobrando lo mismo. Y el que no pueda cambiar la máquina -todos los pequeños- acabaremos engrosando las filas del paro.
SI NO
VE LA OPINIÓN QUE ACABA DE INSERTAR, PULSE EL BOTÓN "ACTUALIZAR"
DE SU NAVEGADOR
     
Las opiniones mostradas han sido insertadas on-line por los usuarios, sin intervención del Webmaster.
Anguera Transports declina toda responsabilidad por las mismas. No obstante, nos reservamos la posibilidad de eliminar o modificar aquellas que consideremos inapropiadas.
C/ Moscou, 38 Local
08005 BARCELONA
Tel.: 933 19 18 25
|
|
|