N-II restringida para camiones


[ Ver respuestas ] [ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

Enviado por jose el día 14 Marzo, 2013 a las 21:02:30 desde la dirección IP: 83.46.55.241

Los vehículos con más de 12 toneladas serán obligados a circular por la AP-7 | Obtendrán bonificaciones de hasta el 50%

Girona. (Redacción/Agencias).- Los camiones de gran tonelaje dejarán de circular por la N-II a su paso por las comarcas gerundenses después de Semana Santa, en concreto, a partir del 2 de abril. Govern y Ministerio de Fomento ya tienen redactado el convenio que recoge el acuerdo. La Conselleria de Territori i Sostenibilitat han confirmado que la prohibición afectará a los camiones de más de 12 toneladas, que deberán pasar por la AP-7 y se los aplicarán bonificaciones de entre el 25% y el 50% del peaje. Los vecinos de Bàscara hace un mes que reclaman esta medida con protestas.
Los transportistas, por su parte, reclaman que la autopista AP-7 sea gratuita para los camiones que no puedan pasar por la carretera N-II. La patronal Asetrans es crítica con el Estado y la Generalitat porqué "no han buscado la complicidad del sector" para pactar medidas. El secretario general, Carles Palacio, mantiene que "es injusto que los camioneros deban pagar parte del peaje" y cree que el sobrecoste debería asumirlo Fomento ya que, como titular de la N-II "no ha hecho las obras necesarias para que deje de ser una carretera peligrosa". Palacio recuerda que Asetrans lleva tiempo reclamando que la AP-7 sea gratuita mientras no se desdoble la N-II.
Generalitat y Ministerio de Fomento han concluido el convenio que estipula que los camiones a partir de 12 toneladas, que hagan largos recorridos, no podrán circular por la N-II entre Maçanet de la Selva y la Jonquera. Esta es una medida que el Govern ha impulsado con la voluntad de restar peligrosidad a una carretera pendiente de desdoblar.
Control de Mossos d\


Respuestas:



Contestar


El mensaje con E-Mail no válido será borrado.

Nombre:      
E-Mail:      
Tema:      
Link imagen (Opcional):      
Respuesta:      
Título enlace:      
Enlace página (Opcional):      


[ Ver respuestas ] [ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
Como ir   C/ Rera Palau, 9   Mapa
08003 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25
FAX: 933 19 45 40