Re: DEJA DE HABLAR DE LO MAL QUE ESTA ESTO Y LEE


[ Ver respuestas ] [ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

Enviado por EQUALIZER el día 18 Noviembre, 2007 a las 18:22:16 desde la dirección IP: 88.7.114.115

En respuesta a: Re: DEJA DE HABLAR DE LO MAL QUE ESTA ESTO Y LEE enviado por Roberto 18 Noviembre, 2007 a las 15:35:24:

Sr.Roberto:los observatorios de costes son simplemente una herramienta de trabajo,que nos indican con mayor o menor precisión el coste de producción del transporte.Ni más ni menos.No es una información vinculante.De acuerdo.
Pero sí es un punto de partida válido.
El Tribunal de defensa de la competencia esta ahí.Litigiar es largo y caro,pero si se produciese una sentencia reconociendo dumping en el transporte,aunque fuese un caso muy determinado,seria un gran paso hacia delante.
No me opongo a la figura del intermediario o agencia,siempre que cumpla unos minimos requisitos legales.Su papel es fundamental en la viabilidad de miles de autonomos,ya que mientras ellos conducen,otros se encargan de la labor comercial.Y eso tiene unos costes.
La gran paradoja es que quienes pagan los 0,70 Euros por kilometro,son en una gran mayoria,transportistas a otros transportistas.Triste pero cierto.
No es necesario que le diga que a los precios que se estan pagando,no hay viabilidad económica posible.
Tarifas minímas de referencia podrían paliar esa situación.Siempre que se cumplan,claro.¿Y quién tiene que velar por su cumplimiento?.¿Fomento,Economía...o Competencia?.
Su propuesta de plante me parece adecuada,por el efecto mediático que produciria.Pero habría que complementarla con acciones legales y administrativas a todos los niveles.
Más eficaz seria una huelga a nivel Nacional.Pero con las actuales asociciones participando en la mesa de negociación,seria quemar munición.
El primer paso sería elegir o crear unos representantes capaces e independientes de ningún tipo de subvención,que les permitiera negociar y presionar de forma efectiva.
Apoyo su iniciativa,pero pido un paro general.
Suerte.



Respuestas:



Contestar

Nombre:
E-Mail:

Tema:

Respuesta:

Enlace a una página (Opcional):
Título del enlace:
URL de una imagen (Opcional):


[ Ver respuestas ] [ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

ANGUERA TRANSPORTS, S.A.