Para los del ministerio de transportes


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Enviado por hombre 20 Julio, 2007 a las 00:05:54:

Para los señores del Ministerio de Transportes,

En los ultimos tiempos han ocurrido muchas cosas, subidas de los precios del gasoleo, y reformas, pasando a los tacografos digitales, y reformas en los tiempos de conduccion y descanso, bueno reformas, en mas bien en el descanso!!!.

El odio y la envidia engendrado por las grandes flotas hacia las pequeñas y medianas empresas es obvio, si algo mueve el transporte en este pais no es el gasoil, es la envidia cochina, de tu vecino transportista al verte que aumentas flota.

Una vez mas el ministerio de transportes, hace caso a las voces de las grandes patronales, quienes les dicen al ministerio que modelo y reformas de transporte han de aplicar. La guerra silenciosa que mantienen los caciques de la carretera hacia las pymes.

Modelos de transportes y reformas, que nada mas y nada menos son maniobras para perjudicar la viavilidad economica de las pymes, haciendolas menos rentables, y poniendo su supervivencia y existencia.

Segun una revista del sector publica que con las nuevas reformas entradas en vigor, las empresas perderan entre un 20% y 30% de rentabilidad.

Pregunto a los señores feudales del ministerio, ¿Como se puede hacer esta serie de reformas, y poner en peligro la existencia de muchas empresas? se trata de ... ¿perder rentabilidad?. Todas las reformas que usteden aplican se trata de descansar más, y perder rentabilidad de nuestras maquinas y empresas.

Ustedes deben trabajar para que nuestras empresas sean mas rentables, puedan competir con las empresas extranjeras, y ser mas competitivas. No tenemos camiones para que los choferes descansen, tenemos camiones para que hagan kilometros y trabajen, siendo rentables a final de mes.

Hablenos de rentabilidad, tarifas, seguridad fisica en la carretera tanto del chofer como del camion y la mercancias que transportamos. Cada dia se producen cientos de robos y ustedes no hacen nada, por que ustedes no ganan dinero persiguendo a las bandas organizadas que roban las mercancias y camiones, ustedes ganan dinero robando al transportista, abusando de nosotros, mediante la excusa del disco de tacogrado.

Cometer un fallo en el disco de tacogrado y pasarte 3 minutos de las 4:30 horas o 10 horas de conduccion, no es ningun delito, ni crimen, por el que tenemos que pagar 1500 euros de multa. Por que pasarte 3 minutos, no es un ejemplo claro de querer infringuir la ley. por lo tanto no deben de aplicar las cuantias que usteden aplican al mas minimo fallo.

Dediquen sus medios materiales a perseguir a aquel que opera sin tarjeta de transportes, que reposta gasoleo agricola, que tiene choferes sin dar de alta, , que duplican las mismas matriculas para varios camiones,
persigan a aquel que vende IVA emitiendo facturas falsas, etc...

Hablemos de rentabilidad, y como ajustar la ley al transportista para que vaya legal. ustedes saben que muchas empresas, sobre todo las grandes tienen camiones operando en transporte internacional con jornadas semanales de 60 horas, Estas horas no cotizan, ni pagan impuestos, hay que regular esas horas de trabajo, para que el conductor las cotize, y pagen impuestos. Hablemos de ser mas competitivos. Ustedes deben se ajustar las leyes a las necesidades y realidades del transporte, el transporte.

El problema que tenemos los transportistas españoles que es las leyes que ustedes aprueban y modifican de un dia para el otro, no pasan por las cortes generales del estado, ustedes hacen lo que les da la gana, las leyes del transporte español no pasan por las cortes ni son sometidas a voto por los partidos politicos, estan hechas, aprobadas y aplicadas, no estan votadas democraticamente por el senado, modificando y entrando en vigor, cuando a ustedes les da la gana. El transporte español esta bajo un regimen autocrata dictador, que dominan las grandes patronales a su antojo y manera, sin pasar las leyes por las cortes generales sin ser sometidas a voto. Es un grave error. Nadie esta por encima del gobierno, ni un ministerio, ni empresa o persona fisica, todas las leyes incluidas las del transporte deben ser debatidas, aprovadas y reguladas en las cortes generales del estado, por nuestros politicos a los cuales votamos cada 4 años, con nuestro voto en la urna.

Habia mucho camion en la carretera y con las maniobras de las subida del gasoleo, limpiaron el patio, barriendo a todo aquel transportista que solo era transportista y no empresario. Ahora hacen un nuevo intento de barrido para eliminar del sector a las pymes, bajando su rentabilidad. Favoreciendo a las grandes empresas que se comeran el mercado, absorviendo los clientes y las cargas.

Las grandes flotas han crecido en los ultimos años un 114%, mientras muchas de las pequeñas desaparecieron.


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